Máster Universitario en Psicología Infantil, Juvenil y Familiar

Una especialidad en la psicología del ser humano en su desarrollo en diferentes edades y ámbitos: infantil, juvenil y familiar.
Formato

Máster
Online

Fecha de Comienzo

¡Inmediata!

VALIDEZ

Validez Universitaria

TITULACIÓN

Diploma/Título Universidad
64 ECTS

Duración

12 MESES
1600 Horas

Precio

169€ precio TOTAL

Máster Universitario en Psicología Infantil, Juvenil y Familiar

#Aprende| #Prepárate para trabajar| #Consigue tu diploma

La Psicología Infantil es el estudio y análisis del comportamiento en etapas infantiles, desde su nacimiento hasta la adolescencia. La psicología infantil trata de estudiar los fenómenos, peculiaridades e irregularidades del desarrollo psíquico de los menos, centrándose en diferentes aspectos: físicos, motores, afectivos, emocionales, receptivos y sociales.

La psicología infantil se centra, especialmente, en dos aspectos destacables como son los factores ambientales (influencias paternas, sociales, colegio, amigos, entorno, grupos) y factores genéticos (determinados por la propia genética).

La infancia es una de las etapas más decisivas en el desarrollo físico y mental, de ahí la importancia de la Psicología Infantil y Familiar, ya que a través de esta rama tan importante de la psicología se estudia el bienestar infantil y se promueven técnicas y herramientas para tratar diferentes trastornos mentales.

Los psicólogos infantiles buscan tratar los problemas de una manera directa y no intrusiva para diagnosticar los problemas y trastornos en los niños y niñas. Estos profesionales, expertos en psicología, buscan la manera de entender y explicar el desarrollo infantil y sus comportamientos, utilizando herramientas individuales y colectivas que ayudan al diagnóstico del menor y prevén trastornos emocionales, afectivos, sociales o del aprendizaje.

Todos los alumnos inscritos en el Máster en Psicología Infantil, Juvenil y Familiar, estarán capacitados para tratar los conocimientos, técnicas, habilidades y herramientas de la Psicología Infantil, así como para tener la posibilidad de dedicarse profesionalmente a este ámbito de la psicología.

Existen situaciones comunes que requieren la intervención de profesionales de la Psicología Infantil, Juvenil y Familiar, especialmente aquellas de carácter conductual y comportamental.

·         Alteraciones sociales

·         Problemas escolares (miedo, angustia, depresión)

·         Hiperactividad

·         Problemas del sueño

·         Dificultades en las relaciones sociales

·         Conductas inapropiadas

·         Trastornos emocionales

·         Eventos traumáticos

La Psicología Infantil se desarrolla dentro de una ámbitos de dificultad en una de las etapas de desarrollo más importantes en la vida de una ser humano, y el Psicólogo Infantil tiene el objetivo de interferir positivamente en las dificultades y trastornos del menor para evaluar los aspectos de importancia e identificar posibles recursos que ayuden al niño/a a superar esos procesos emocionales, sociales o familiares.

Junto con la Psicología Infantil, la Mediación Familiar, al tener un estrecho vínculo con el desarrollo infantil, es una rama que afecta especialmente al menor, siendo un ámbito a considerar en el estudio y análisis de herramientas para ayudar a los niños y niñas.


La
Mediación Familiar es el proceso de resolución de conflictos (amistoso), que pretende buscar una solución integral a un conflicto entre diferentes partes de una familiar, evitando tener que llegar a la vía judicial. Existen múltiples maneras de evitar esta vía, por lo que el Mediador Familiar pone en marcha una serie de procedimientos y procesos que persiguen conseguir acuerdos satisfactorios para todos los miembros de la familia, especialmente mostrando una atención especial a los niños (que se considera que son los miembros de la familia que más pueden sufrir este proceso).

El Máster en Psicología Infantil, Juvenil y Familiar, no sólo trata estos conceptos (Psicología Infantil y Mediación Familiar), desde un aspecto puramente teórico, sino que ofrece una extensión práctica ofreciendo técnicas, tratamientos y procedimientos de actuación detallados que servirán de utilidad al profesional de la psicología infantil y la mediación familiar en el ejercicio de su profesión.

 

¿A qué podré dedicarme siendo Psicólogo Infantil y Mediador Familiar?

La Psicología Infantil, es una de las ramas más importante de la psicología y especialmente junto con la Mediación Familiar, ofrece una titulación que permite desarrollarse profesionalmente en diferentes ámbitos, como pueden ser:

-        Consultas privadas

-        Centros de menores

-        Centros educativos

-        Servicios sociales

-        Centros de desarrollo infantil

-        Centros de salud mental

-        ONG

-        Equipos de asesoramientos

-        Equipos de orientación psicopedagógica

-        Servicios sociales

-        Empresas privadas

-        Centros escolares

-        Despacjo de abogados

-        Centros de mediación

-        Juzgados de familia

 

¿Cómo me puede ayudar esta titulación?

El Máster en Psicología Infantil, Juvenil y Familiar, que se cursa de forma exclusivamente Online, ofrecerá al alumno los conocimientos necesarios, así como las técnicas y herramientas para poder tener la posibilidad de dedicarse profesionalmente a esta especialidad. Por esta razón, buscamos acuerdos con las mejores universidades para que puedas obtener una certificación universitaria de calidad, que además de ser baremable, ofrece una validez nacional e internacional.

¿Qué incluye mi Inscripción?

Te mostramos todas las ventajas y beneficios que tendrás al inscribirte en el Máster en Psicología Infantil, Juvenil y Familiar.

CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA

Al finalizar tu estudio recibirás, sin ningún coste adicional, un diploma emitido directamente por la Universidad de CLEA y por el Círculo de Universidades Hispanoamericanas Universidad Alfonso III el Magno.

MÁSTER 100% ONLINE

Podrás marcarte tu propio ritmo de estudio, estudiar desde donde quieras y cuando quieras, en una plataforma disponible las 24 horas.

Un tutor personal

No estarás solo en ningún momento. Tendrás un tutor para ayudarte en todo lo que necesites.

BAREMABLE

Una certificación universitaria que suma puntos en oposiciones y bolsas de empleo.

12 meses para finalizar

Dispones de hasta 12 meses para finalizar tu estudio y realizar las pruebas de evaluación correspondientes. Aunque, por supuesto, podrás finalizar antes, si lo deseas.

Beneficios universitarios

Al finalizar y obtener tu titulación, podrás convalidar asignaturas, solicitar acceso a cualquier universidad,  tener orientación educativa, servicios de búsqueda de empleo, ECTS.

Lo que dicen nuestros estudiantes  

eS JUSTO LO QUE BUSCABA. UN TÍTULO PARA PODER TRABAJAR EN LO QUE ME GUSTA. ME HA SERVIDO MUCHÍSIMO Y SE ME HAN ABIERTO MUCHAS OPCIONES LABORALES.
J. Almazán pérez
PARA MÍ HA SIDO MUY CÓMODO. MARCARME MI PROPIO RITMO CON LA AYUDA DE MI PROFESOR. ME AYUDÓ A REALIZAR LOS EXÁMENES Y ESO TE DA SEGURIDAD.
Gemma case
UN CONTENIDO MUY PROFESIONAL. ESTUDIAR EL TEMARIO ES MUY AMENO Y DIVERTIDO. LO ESTUDIÉ PORQUE NECESITABA UN TÍTULO ASÍ EN MI CURRICULUM
Laura linde d.

FAQ

¿Qué título obtendré al finalizar?

Una vez finalizado este máster, obtendrás un Diploma emitido directamente por la Universidad de CLEA y por el Círculo de Universidades Hispanoamericanas Universidad Alfonso III el Magno.

Esta nueva titulación que puedes conseguir tiene total validez incluyendo la correspondencia en ECTS, así como el logo de las universidades, de la Agencia universitaria, así como de la RED Alumni-On.

Este diploma universitario, está firmado por el Director de Certificación Académica de la Agencia Universitaria, así como del Rector de la Universidad, lo que implica que los alumnos que soliciten este nuevo diploma podrán, con total validez, solicitar acceso a nuevas universidades, convalidar asignaturas en las universidad que deseen, incluir una titulación universitaria en su CV y presentarse a oposiciones o bolsas de empleo (baremable).

¿Qué beneficios puedo obtener con esta titulación?

Una vez estés en posesión de tu nuevo diploma universitario, tendrás una gran variedad de ventajas y beneficios.  

  • Puedes convalidar asignaturas en la mayoría de universidades, tanto en España como en Latinoamérica.
  • Convalidación de horas lectivas y ECTS.
  • Solicitar acceso a la universidad que quieras.
  • Presentarte a oposiciones y bolsas de empleo
  • Orientación Educativa
  • Revisión Curricular
  • Servicios de búsqueda de empleo


Todos estos servicios son gratuitos para los alumnos que hayan solicitado su diploma/título de la universidad, pudiendo contactar con la dirección de la Agencia Universitaria siempre que lo deseen para realizar las gestiones oportunas.

¿He de tener una Carrera Universitaria para acceder a un Curso?

No es necesario. Nuestras formaciones han sido proyectadas para que puedas acceder a ellas sin disponer de titulación universitaria y que puedas beneficiarte de sus ventajas en el plano, laboral, estudiantil y profeional.

¿Cuándo puedo empezar?

Puedes empezar desde este mismo momento, en el que dispondrás de 12 meses para completar todos los módulos y entregar las pruebas de evaluación. No obstante, puedes terminar en un plazo menor, si lo deseas.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Disponemos de varios método de pago. Por defecto, te aparecerá el pago por tarjeta bancaria (crédito o débito). Pero puedes escribirnos a info@didacticae.com para que te habilitemos el pago por PayPal o transferencia bancaria. 

¿Puedo ponerme en contacto con vosotros?

Claro. Puedes escribirnos a info@didacticae para que podamos ayudarte, y ofrecerte más información
Created with