Máster Universitario en criminología, Criminalística y Psicología Criminal

Un análisis preciso sobre la psicología criminal y sus diversos ámbitos de estudio: criminología, criminalística...
Formato

Máster
Online

Fecha de Comienzo

¡Inmediata!

VALIDEZ

Validez Universitaria

TITULACIÓN

Diploma/Título Universidad
64 ECTS

DuraciÓn

12 MESES
1600 Horas

Precio

169€ precio TOTAL

Máster en Criminología, Criminalística y Psicología Criminal

#Aprende| #Prepárate para trabajar| #Consigue tu diploma

 

La criminología es la ciencia que se especializa en el estudio de los crímenes (prevención y resolución), mediante técnicas de análisis que identifican el delito, el modo en el que se ha realizado y el perfil de agresor o criminal que ha podido realizarlo, abordando los factores psicológicos, ambientales, biológicos y psicológicos que influyen en el comportamiento y acciones conductuales de las personas.


La
criminología es una ciencia multidisciplinar que estudia las causas, las circunstancias y los procedimientos que han llevado a cometer un crimen, y analiza y afronta todas las vertientes (tipos de delincuentes, escena del crimen, delito, víctima, circunstancias, metodología), para relacionar un tipo de crimen, desde la psicología, con un individuo, estudiando sus influencias ambientales, su entorno social, y su personalidad.


La criminología, así como la psicología criminal estudia, desde diferentes prismas el tipo de crimen y las causas que han llevado a cometerlo, estudiando tanto el crimen en sí (escena del crimen, firma del criminal), como el estudio del criminal (perfilación psicológica, metodología, modus operandi, comportamiento), para llegar a la conclusión que determine las causas que han hecho que pueda producirse el crimen, y así como las maneras de prevenir y evitar futuros crímenes.

En este Máster en Criminología, Criminalística y Psicología Criminal, nos centraremos en un enfoque tanto teórico (teorías criminológicas, hechos contrastados, estudios), así como en un análisis práctico (procedimientos, técnicas de perfilación, interrogatorios), para que el alumno entienda la criminología desde el estudio de la mente del agresor y criminal, así como de la comprensión de las técnicas prácticas criminológicas más importantes.

La criminalística, a diferencia de la criminología que es una disciplina puramente social que busca descubrir y comprender la naturaleza de los crímenes realizados, se centra en el desarrollo empírico de las ciencias naturales (física, biología, grafología o medicina), para demostrar fehacientemente quién, donde y cuando se realizado un crimen o hecho delictivo. Los criminalistas, a diferencia de los criminólogos que se centran en un estudio teórico y social, desarrollan su trabajo en la escena del crimen, analizando los datos recabados, reuniendo y recopilando pruebas que son de vital importancia en los procesos en los que se busca inculpar o probar la culpabilidad de un criminal.

Por este motivo, los criminalistas tienen una especial vinculación con los estamentos policiales y judiciales, ya que son el vehículo conductor que puede analizar y demostrar científicamente la culpabilidad de un individuo.

En este Máster en Criminología, Criminalística y Psicología Criminal, se realizará un estudio completo de la criminología y de la criminalística, para que el alumno, al finalizar comprenda las herramientas, técnicas y habilidades más importante, teniendo la capacidad de ponerlas en práctica en el ejercicio de su trabajo.

 

¿Qué salidas laborales tiene la criminología y la criminalística?

La criminología y la criminalística son profesiones que abarcan muchos campos de estudio y actuación, por lo que existen muchas salidas laborales, como pueden ser:

-        Perito criminalista

-        Investigador experto

-        Redactor o asesor de noticias policías

-        Experto en Psicología Criminal

-        Asesor Judicial

-        Organismos gubernamentales

-        Especialista en víctimas de delitos

-        Organizaciones de víctimas

-        Consultor criminológico

-        Medios de comunicación

-        Especialista en prevención del delito

-        Asesor sanitario

 

¿Puedo utilizar esta titulación universitaria?

 Como hemos podido ver, tanto la criminología, como la criminalísticas son disciplinas que requieren profesionales cualificados, con una alta responsabilidad, que además de poseer conocimientos avanzados, dispongan de una titulación avalada que muestre las capacidad y habilidades necesarias para desarrollarse en esta profesión. Por este motivo, resulta esencial disponer de una certificación universitaria, que además de ser baremable en oposiciones, cuenta con una alta carga lectiva, así como los ECTS correspondientes.

¿Qué incluye mi Inscripción?

Te mostramos todas las ventajas y beneficios que tendrás al inscribirte en este Máster en Criminología, Criminalística y Psicología Criminal.

TÍTULO UNIVERSIDAD

Al finalizar tu estudio recibirás, sin ningún coste adicional, un diploma emitido directamente por la Universidad de CLEA y por el Círculo de Universidades Hispanoamericanas Universidad Alfonso III el Magno.

MÁSTER 100% ONLINE

Podrás marcarte tu propio ritmo de estudio, estudiar desde donde quieras y cuando quieras, en una plataforma disponible las 24 horas.

Un tutor personal

No estarás solo en ningún momento. Tendrás un tutor para ayudarte en todo lo que necesites.

BAREMABLE

Una certificación universitaria que suma puntos en oposiciones y bolsas de empleo.

12 meses para finalizar

Dispones de hasta 12 meses para finalizar tu estudio y realizar las pruebas de evaluación correspondientes. Aunque, por supuesto, podrás finalizar antes, si lo deseas.

Beneficios universitarios

Al finalizar y obtener tu titulación, podrás convalidar asignaturas, solicitar acceso a cualquier universidad,  tener orientación educativa, servicios de búsqueda de empleo, ECTS.

Lo que dicen nuestros estudiantes  

el temario me ha resultado muy entretenido y muy diverso, con muchas materias a estudiar, pero a la vez muy cómodo de estudiar.

marco andrés argenta
es un máster que estaba buscando estudiar y que me ha servido para mis proyectos profesionales y para mi trabajo

esther marco m.
el contenido resulta muy fácil de estudiar y los profesores siempre están atentos de darte muy buenas indicaciones.

sergio ceballos

FAQ

¿Qué título obtendré al finalizar?

Una vez finalizado este máster, obtendrás un Diploma emitido directamente por la Universidad de CLEA y por el Círculo de Universidades Hispanoamericanas Universidad Alfonso III el Magno.

Esta nueva titulación que puedes conseguir tiene total validez incluyendo la correspondencia en ECTS, así como el logo de las universidades, de la Agencia universitaria, así como de la RED Alumni-On.

Este diploma universitario, está firmado por el Director de Certificación Académica de la Agencia Universitaria, así como del Rector de la Universidad, lo que implica que los alumnos que soliciten este nuevo diploma podrán, con total validez, solicitar acceso a nuevas universidades, convalidar asignaturas en las universidad que deseen, incluir una titulación universitaria en su CV y presentarse a oposiciones o bolsas de empleo (baremable).

¿Qué beneficios puedo obtener con esta titulación?

Una vez estés en posesión de tu nuevo diploma universitario, tendrás una gran variedad de ventajas y beneficios.  

  • Puedes convalidar asignaturas en la mayoría de universidades, tanto en España como en Latinoamérica.
  • Convalidación de horas lectivas y ECTS.
  • Solicitar acceso a la universidad que quieras.
  • Presentarte a oposiciones y bolsas de empleo
  • Orientación Educativa
  • Revisión Curricular
  • Servicios de búsqueda de empleo


Todos estos servicios son gratuitos para los alumnos que hayan solicitado su diploma/título de la universidad, pudiendo contactar con la dirección de la Agencia Universitaria siempre que lo deseen para realizar las gestiones oportunas.

¿He de tener una Carrera Universitaria para acceder a un Curso?

No es necesario. Nuestras formaciones han sido proyectadas para que puedas acceder a ellas sin disponer de titulación universitaria y que puedas beneficiarte de sus ventajas en el plano, laboral, estudiantil y profeional.

¿Cuándo puedo empezar?

Puedes empezar desde este mismo momento, en el que dispondrás de 12 meses para completar todos los módulos y entregar las pruebas de evaluación. No obstante, puedes terminar en un plazo menor, si lo deseas.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Disponemos de varios método de pago. Por defecto, te aparecerá el pago por tarjeta bancaria (crédito o débito). Pero puedes escribirnos a info@didacticae.com para que te habilitemos el pago por PayPal o transferencia bancaria. 

¿Puedo ponerme en contacto con vosotros?

Claro. Puedes escribirnos a info@didacticae para que podamos ayudarte, y ofrecerte más información
Created with