Máster Universitario en Psicología Social y comunitaria

Conviértete en un Experto en Psicología Social y Comunitaria
FormatO

Máster
Online

Fecha de Comienzo

¡Inmediata!

VALIDEZ

Validez Universitaria

TITULACIÓN

Diploma/Título Universidad
64 ECTS

DuraciÓn

12 MESES
1600 Horas

Precio

169€ precio TOTAL

Máster Universitario en Psicología Social y Comunitaria

#Aprende| #Prepárate para trabajar| #Consigue tu diploma

La Psicología Social es una de las ramas más importantes de la psicología que analiza los procesos psicológicos que influencian el modo en el que funciona una sociedad, así como las interacciones sociales y especialmente, como afectan a cada persona individualmente.

La Psicología Social tiene presente al ser humano en particular y como las interacciones sociales pueden afectar a su conducta, comportamiento, sus características personales y su personalidad.

Esta rama de la psicología estudia los fenómenos sociales e investiga las relaciones entre grupos y personas para describir las leyes y principios que formar los grupos, los roles y la convivencia entre humano.

El ser humano, es un ser social y no se entendería su supervivencia sin un contexto social. La Psicología Social, estudia el comportamiento de las personas, la conducta con otros seres humanos y como la sociedad puede cambiar su personalidad. A través del estudio científico de los grupos, personas y sociedades, la psicología social estudia como los pensamientos, comportamientos y emociones de las personas pueden ser influidos por una sociedad.

En este Máster en Psicología Social y Comunitaria, estudiaremos los procesos sociales que originan los cambios en las acciones comportamentales de las personas y cómo la sociedad puede influir en ellos. No sólo estudiaremos las teorías más importantes, sino que también haremos un análisis sobre los experimentos más importantes de la psicología social para demostrar los procedimientos y modificaciones conductuales que puede ``sufrir´´ una persona al verse en un contexto puramente social.

La Psicología Comunitaria, a diferencia de la psicología social, que es una de las ramas más importantes de la psicología y de las que existen estudios desde hace cientos de años, es una disciplina relativamente joven que ha liderado parte de los pensamientos psicológicos en los últimos años. Este término fue creado para hacer frente a las necesidades psicológicas actuales del ser humano y que se encarga de promover aspectos de vital importancia como la salud mental y la pobreza social.

La Psicología Comunitaria, se centra en el estudio de los factores psicosociales que afectan al desarrollo de los individuos, pudiendo modificar sus características personales, siempre dentro de un contexto social y de las relaciones entre el individuo y la sociedad. Tanto la salud mental como la pobreza social, son aspectos de gran importancia en la sociedad actual y que requieren la creación de procedimientos de actuación que faciliten solución a la problemática que existe en la sociedad actual.

 

 

¿Qué salidas laborales tiene la Psicología Social y Comunitaria?

La Psicología social, como una de las ramas más importantes de la psicología, y cuyos estudios se aplican a gran parte de la población mundial, ofrece una amplia variedad de salidas laborales como:

-        Intervención social

-        Centros de menores

-        Instituciones sociales

-        ONG

-        Docencia

-        Investigación privada

-        Experto en estudios sociales

-        Centros de reintegración social

-        Clínicas

-        Programas de ayuda de jóvenes

Por otra parte, la Psicología Comunitaria, así como la Intervención Social y Comunitaria, al ser una disciplina de reciente creación, necesita encontrar a profesionales que puedan satisfacer la alta demanda, que es necesaria para tratar los problemas psicológicos y sociales y que afectan a la sociedad actual. Los alumnos, al finalizar el Máster en Psicología Social y Comunitaria, tendrán la posibilidad de trabajar en distintos puestos de trabajo como:

-        Servicios sociales

-        Centros de Integración Social

-        Ayuda en catástrofes

-        Colectivos de apoyo comunitario

-        Centros de atención a víctimas de violencia de género

-        Centros de salud

-        Atención primaria

-        Auxiliar mediador

-        Integración educativa

-        Movilidad básica

-        Trabajador familiar

-        Trabajador intercultural

 

¿Puedo utilizar esta titulación universitaria?

La Psicología Social, y especialmente cuando se trata del estudio conjunto con la Psicología Comunitaria, se trata de una disciplina puramente práctica que requiere profesionales especializados en esta materia. Ya hemos visto la necesidad de profesionales en estos ámbitos, especialmente en la Psicología Comunitaria, que es una disciplina de reciente creación.

Al finalizar este Máster en Psicología Social y Comunitaria, estarás preparado para afrontar las necesidad del mundo laboral, con los conocimientos precisos para desarrollarte en esta profesión. No cabe duda, en este sentido, que  resulta esencial disponer de una certificación universitaria, que además de ser baremable en oposiciones, cuenta con una alta carga lectiva, así como los ECTS correspondientes.

¿Qué incluye mi Inscripción?

Te mostramos todas las ventajas y beneficios que tendrás al inscribirte en este Máster Online en Psicología Social y Comunitaria

CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA

Al finalizar tu estudio recibirás, sin ningún coste adicional, un diploma emitido directamente por la Universidad de CLEA y por el Círculo de Universidades Hispanoamericanas Universidad Alfonso III el Magno.

MÁSTER 100% ONLINE

Podrás marcarte tu propio ritmo de estudio, estudiar desde donde quieras y cuando quieras, en una plataforma disponible las 24 horas.

Un tutor personal

No estarás solo en ningún momento. Tendrás un tutor para ayudarte en todo lo que necesites.

BAREMABLE

Con nuestras titulaciones, estarás preparado para adentrarte en el mundo laboral

12 meses para finalizar

Dispones de hasta 12 meses para finalizar tu estudio y realizar las pruebas de evaluación correspondientes. Aunque, por supuesto, podrás finalizar antes, si lo deseas.

Beneficios universitarios

Al finalizar y obtener tu titulación, podrás convalidar asignaturas, solicitar acceso a cualquier universidad,  tener orientación educativa, servicios de búsqueda de empleo, ECTS.

Lo que dicen nuestros estudiantes  

buscaba mejorar en mi trabajo y es lo que he conseguido. Tener un título así, y poder pagar en unos meses, ha sido tremendamente importante.
ernesto larrodera 
El temario es muy profesional, pero a la vez fácil de estudiar. me ha gustado bastante. los profesores te conestan muy rápido.
E. sans font
en general, muy satisfecho. He podido estudiar a mi ritmo que era muy importante para mí. El profesor, fantástico. Me ayudó en las pruebas de evaluación.
emilio córdoba

FAQ

¿Qué título obtendré al finalizar?

Una vez finalizado este máster, obtendrás un Diploma emitido directamente por la Universidad de CLEA y por el Círculo de Universidades Hispanoamericanas Universidad Alfonso III el Magno.

Esta nueva titulación que puedes conseguir tiene total validez incluyendo la correspondencia en ECTS, así como el logo de las universidades, de la Agencia universitaria, así como de la RED Alumni-On.

Este diploma universitario, está firmado por el Director de Certificación Académica de la Agencia Universitaria, así como del Rector de la Universidad, lo que implica que los alumnos que soliciten este nuevo diploma podrán, con total validez, solicitar acceso a nuevas universidades, convalidar asignaturas en las universidad que deseen, incluir una titulación universitaria en su CV y presentarse a oposiciones o bolsas de empleo (baremable).

¿Qué beneficios puedo obtener con esta titulación?

Una vez estés en posesión de tu nuevo diploma universitario, tendrás una gran variedad de ventajas y beneficios.  

  • Puedes convalidar asignaturas en la mayoría de universidades, tanto en España como en Latinoamérica.
  • Convalidación de horas lectivas y ECTS.
  • Solicitar acceso a la universidad que quieras.
  • Presentarte a oposiciones y bolsas de empleo
  • Orientación Educativa
  • Revisión Curricular
  • Servicios de búsqueda de empleo


Todos estos servicios son gratuitos para los alumnos que hayan solicitado su diploma/título de la universidad, pudiendo contactar con la dirección de la Agencia Universitaria siempre que lo deseen para realizar las gestiones oportunas.

¿He de tener una Carrera Universitaria para acceder a un Curso?

No es necesario. Nuestras formaciones han sido proyectadas para que puedas acceder a ellas sin disponer de titulación universitaria y que puedas beneficiarte de sus ventajas en el plano, laboral, estudiantil y profeional.

¿Cuándo puedo empezar?

Puedes empezar desde este mismo momento, en el que dispondrás de 12 meses para completar todos los módulos y entregar las pruebas de evaluación. No obstante, puedes terminar en un plazo menor, si lo deseas.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Disponemos de varios método de pago. Por defecto, te aparecerá el pago por tarjeta bancaria (crédito o débito). Pero puedes escribirnos a info@didacticae.com para que te habilitemos el pago por PayPal o transferencia bancaria. 

¿Puedo ponerme en contacto con vosotros?

Claro. Puedes escribirnos a info@didacticae para que podamos ayudarte, y ofrecerte más información
Created with